Quemaduras

María Julia Oliván, internada: “Más pasa el tiempo, más duele”

La periodista sufrió un accidente doméstico al intentar encender una estufa con etanol y desde entonces permanece internada en el Hospital Alemán.

  • 03/07/2025 • 19:52

La Internación de María Julia Oliván

Desde su cama del hospital, con la mano derecha vendada, María Julia Oliván contó en un video que publicó en Instagram un nuevo capítulo de su internación luego de sufrir graves quemaduras. “¿Cómo les va? Hoy es mi día 19 de internación aquí en el Hospital Alemán, en la terapia intermedia. No me puedo parar yo de acá. Estoy desde ese día, digamos, acostada en la cama, en mi recuperación.”, comenzó su relato, a describir la restricción física que le impide moverse con comodidad y la obliga a pasar cada día recostada.

El Accidente

El accidente de María Julia Oliván se produjo a mediados de junio, mientras intentaba encender una chimenea de etanol. “Cuando volví a Border tenía frío. Ahí tenía una chimenea que funciona a etanol, es como si fuese una de esas chimeneas, no de las de antes sino moderna, que le ponés etanol y aparece un fueguito muy cool y canchero. Le empecé a meter etanol, y más etanol, y más etanol... cuestión de que me prendí fuego. Me agarró una llamarada en todo el cuerpo”, describió la periodista.

Las Secuelas del Fuego

El fuego le dejó graves secuelas, como las heridas evidentes en la nariz, una mejilla, el mentón y el cuello.

La Reacción de Su Colega

En aquellos primeros momentos de la internación en el Hospital Alemán, Oliván explicó que la reacción de su colega Valu Bonadeo fue determinante. Bonadeo fue quien le sugirió que se quitara la ropa en llamas, acción que ayudó a aliviar de inmediato la situación antes de que María Julia pudiera dirigirse a la ducha y sofocar el fuego. “Dentro de todo la saqué barata”, concluyó sobre lo acontecido.